Sistema de Caza Experimental.

El Foro en donde los hambrientos vampiros, se alimentan o se meten en problemas.

Sistema de Caza Experimental.

Notapor Vagabundo » 22 Abr 2016, 03:31

Caza

Importante: En caso de fracasar algunas de las tiradas de caza, esto traerá graves consecuencias, ya sea por una ruptura de la mascarada o porque les salió el tiro por la culata de una u otra forma. .
Vale recordar que no solo el fracaso determinará si se hace una escena especial o no. Siempre que un narrador lo estime conveniente, puede convertir tu post de caza en una escena de caza.

Las cazas deben ser bien interpretadas y narradas con el mayor detalle posible. Recuerden que la esencia del vampiro es alimentarse de los mortales. Con el grupo de narración no queremos que esto sea un mero trámite, por lo que lo tendremos en la mira.

La tirada:
Esta tirada dependerá de la caza elegida en relación con la efectividad de la técnica del vástago para capturar a su objetivo. La elección dependerá únicamente del vástago cazador y de las circunstancias que lo lleven a cazar. La dificultad base de todas las tiradas es según el territorio de caza. Un fallo significa que la víctima no cayó en la trampa, mientras que un fracaso significa que algo terrible ha sucedido al intentar beber del recipiente.

Caza Física: En ella se emplea toda la fuerza y habilidad del propio cuerpo. El jugador deberá narrar cómo su víctima se resiste y cómo consigue el vástago reducirla para poder beber de ella. ¡Pero cuidado! si no saben cómo borrar sus huellas, tendrán a los cazadores siguiéndole los pasos. Se debe realizar una tirada de Fuerza + Lucha..


Caza Mental: En este tipo de caza el vampiro juega con los miedos más profundos de su víctima, la manipula y la conduce a la boca del lobo sin que ella se de cuenta… la persigue, la asecha y la espera; haciendo buen uso del factor sorpresa. En esta caza es fácil, después de alimentarse, hacerle creer a la víctima que todo fue producto de su imaginación. La tirada es una de Percepción + Empatía..


Caza Social: Una de las cazas más utilizadas en la actualidad. En ella se utilizan las habilidades sociales y carismáticas de los vampiros, quienes se alimentan de los mortales en clubs nocturnos o lugares concurridos sin ser descubiertos, a través de la seducción y el engaño.La tirada es una de Manipulación + Subterfugio..


Bonos adicionales:
* Las disciplinas Doninación y Presencia indiferentemente al nivel -1 a la dificultad en caza social.
* Las disciplinas Ofuscación y Obtenebración indiferentemente al nivel -1 a la dificultad en caza mental.
* Las disciplinas Celeridad y Potencia indiferentemente al nivel -1 a la dificultad en caza física.
• Los miembros de los Giovanni y los vástagos con "presa de condenación" tienen un +1 a la dificultad en la tirada, independiente del tipo de cacería elegido.
• Defectos limitantes como "Toque de escarcha" y "Brisa fría" otorgarán un +1 a la dificultad en la tirada, independiente del tipo de cacería elegido.
• Los miembros de los Nagaraja y los vástagos con "consunción conspicua" tiene un +2 a la dificultad, independiente del tipo de caza y, en caso de fallar se considerará en ésta un fracaso. Además podría ser necesaria una tirada de conciencia para mantener la Humanidad.
• -1 por cada punto en rebaño.
• -1 si tú o tu clan tiene "Influencia en Dominio" sobre el lugar/barrio/distrito que cazas.
• +1 si tienes el defecto "territorial".
• +1 por "exclusión de presa" y +2 por gustos muy particulares (Ventrue).

A considerar:
• Por cada éxito obtenido se considera un recipiente capturado y del cual se podrán beber tranquilamente 2 puntos de sangre.
• En caso de necesitarse más sangre, es posible realizar una segunda cacería o beber más de alguna de las víctimas. Si se escoge la segunda opción, se podrán beber hasta 6PS por recipiente, pero podría haber consecuencias como si se hubiera pifiado en la tirada.
• Si cazas en un territorio con dueño, es muy probable que tengas problemas. Ten cuidado.

Si tienes dudas sobre la dificultad que tendrías en determinada situación, puedes preguntar a tu narrador, si no lo haces aunque digas que la dif. es 6 se considerara la dificultad que realmente corresponde.


La dificultad será definida por el lugar en donde se caza:
Las dificultades variaran luego de cierta cantidad de cacerías en el mismo territorio. Una pifia aumenta la dificultad para el resto en ese territorio independientemente de la cantidad de cacerías necesaria.


Si es terreno de tu Secta, es 7.

Secta ajena, es 9.

Nota: En la Caza Física la Potencia ni Celeridad dan éxitos adicionales. Ya tener Potencia baja la Dificultad en 1.
Con la mente clara, incluso el fuego parece frio.
Avatar de Usuario
Vagabundo
 
Mensajes: 18679
Registrado: 20 Jul 2013, 06:19

Volver a Caza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron